Llama gobernador a servidores públicos para respetar leyes electorales

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del estado no utilizará los programas sociales con fines político electorales, afirmó el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca pidió al los servidores públicos del Estado a que respeten la ley electoral.

A unas semanas de arrancar con el proceso de las campañas electorales, dijo que el Estado asume el compromiso de no caer en tentaciones para el uso de los programas sociales con fines político electorales.

En ese sentido pidió a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno a respetar la ley electoral y a no caer en tentaciones.

“Lo que vale a la pena recalcar es el compromiso que está asumiendo el gobierno del estado qué tienen que garantizar el respeto la equidad y garantizar la democracia en este proceso si viene cierto son las autoridades electorales el gobierno federal, el gobierno del estado, también los gobiernos municipales de no caer en la tentación precisamente de querer utilizar los programas sociales con fines político electorales

Entrevistado al concluir la Firma del Programa de Trabajo en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana, el Gobernador de Tamaulipas aseguró que en el Estado se vive un proceso electoral en el que prevalece la democracia.

“Es un procesos electoral que como nunca en su historia están participando desde la candidatura a la presidencia de la republica, senadores, cómo diputados alcaldías y donde es un gran reto para todas las autoridades que van a participar”, expresó.

Comentó que desafortunadamente la historia ha obligado a las instituciones de alguna manera perfeccionar los procesos electorales para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Es de todos conocido que se manipulaban muchas elecciones en México, no es el caso que tenemos hoy en día gracias a las instituciones que hoy en día tenemos sancionar”, expresó.

Finalmente señaló que la instrucción del gobierno estatal a los funcionarios del Estado, es que se apaguen a la ley electoral.

“La instrucción que he dejado a cada uno de los funcionarios es muy clara respeten la ley ni más ni menos”, concluyó.