Llama Mariana Rodríguez a aplicar una verdadera reintegración social

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría General de Gobierno Mariana Rodríguez Mier y Terán, calificó como una asignatura pendiente del Poder Judicial del Estado el implementar una verdadera reintegración social, sobre todo en el caso de adolescentes, que simplemente son recluidos en Centros de Ejecución de Sentencias sin tener un tratamiento de reintegración a la sociedad.

“Yo sí considero que lo que se tiene que hacer desde el Poder Judicial es estar cada vez más conscientes de la realidad en la que estamos viviendo”, refirió.

Y agregó; “la readaptación social es un tema fundamental, porque actualmente todo lo que se ha estado haciendo yo considero que no es integral, considero que tenemos un poco pendiente el tema , la asignatura para irnos al fondo y ver en cada caso que sería lo mejor, eso es lo que se debería de estar haciendo particularmente con adolescentes”.

Al llevar a cabo su reunión de trabajo con la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, con el propósito de dar a conocer su pensamiento y planteamiento de actuación en torno al ejercicio del cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia al cual fue propuesta, Rodríguez Mier y Terán señaló que se debe de atender cada caso en particular para determinar un tratamiento especializado y no simplemente ser recluidos en una prisión para cumplir una condena.

“Conocer cada vez más de fondo las problemáticas que se están viviendo, para que a través del estudio jurídico, que es de primordial importancia, poder encontrar mejores soluciones, mejores sentencias y mejores respuestas a los problemas que se nos han estado presentando”.

Rodríguez Mier y Terán recalcó que si se orientara y se diera tratamiento a quienes se encuentran recluidos en una prisión, estas personas podrían volver a ser parte activa de la sociedad y de su familia.