Llega a 42 grados sensación térmica en sur de Tamaulipas

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Después de los efectos de la tormenta tropical “Danielle” en la zona sur de Tamaulipas se han registrado temperaturas “calcinantes” que han alcanzado una sensación térmica de 42 grados centígrados al exponerse  directo al sol y 40 a la sombra.

calorEl director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que el severo clima que se presenta podría ocasionar severos problemas a la salud en las personas, por lo que se está alertando a la ciudadanía a implementar medidas preventivas.

Mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas semanas las condiciones climáticas podrían empeorar, toda vez que se espera un ligero ascenso de la temperatura.

Chávez informó que es necesario evitar las actividades al aire libre en instalaciones educativas a fin de evitar golpes de calor en los alumnos e incluso en el personal docente.

Lanzó como recomendación evitar hacer ejercicio entre las once de la mañana y cinco de la tarde, toda vez que es cuando el sol está a su máximo esplendor.

El mismo exhorto lo hizo para los trabajadores del ayuntamiento y empresas que tienen obras en el municipio; dijo que es necesario que la gente esté hidratada en la manera de lo posible, pues de no ser así puede ser factor de aumento de la presión arterial, y padecer golpes de calor que en determinado momento pueden ser fatales, casos que se han presentado en años anteriores.

Video del Día