Llega suministro de medicamentos, pero falta evaluarlo: Armando Trejo Moreno

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Armando Trejo Moreno, Delegado de la Sección 17 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUSPET), anunció que este fin de semana llegó una parte del suministro de medicamento por parte de Gobierno del Estado, por lo que tendrán hasta el día de mañana para evaluar la respuesta y buscar el paso a seguir.

Explicó que la evaluación no se trata nada más del Hospital Civil sino de todos los hospitales de Tamaulipas, para saber la realidad de cada uno de ellos y buscar las posibles soluciones para el problema de desabasto de medicamentos.

“Para el día de hoy o mañana ya tendremos una evaluación acerca de la respuesta y estoy hablando no nada más del Hospital Civil, estamos hablando de todo el Estado porque en ese compromiso llegamos que se iba a revisar el suministro de todo el Estado”, argumentó.

Respecto a las movilizaciones por parte de los trabajadores para exigir una respuesta de las autoridades, indicó que ellos no han sido invitados pero que esperan tener los indicadores de esta problemática ya que no se pueden quedar “con los brazos cruzados”, exhortando a todos a seguir trabajando.

Mencionó que por su parte ya elaboraron un exhorto dirigido a la Licenciada Blanca Valles, Secretaria General del Sindicato, con copia a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Salud a fin de gestionar por vía escrita las necesidades por las que atraviesan los hospitales del estado.

“No es sorpresa para ellos que nos estemos moviendo, este tema no es nuevo es de años atrás; nosotros ya hicimos todo de acuerdo a un orden específico, hicimos un escrito dirigido como debe de ser a la licenciada Blanca Valles con copia a las secretarías de gobierno y de salud, no es nuevo ya lo teníamos gestionado por la vía de un escrito y avisarles que existen esas necesidades”, agregó.

Al final expuso que no solamente se trata del problema de desabasto de medicamentos y de las inconformidades por parte de los trabajadores, sino que también hay convenios que todavía no se firman; “este año se tiene que firmar el convenio para la prestación de servicios médicos con la Secretaría de Salud en conjunto con el Sindicato y queremos no solamente que nos enteren sino ser partícipes del proceso”.

Video del Día