Llega Tamaulipas a 300 centros de salud

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.– Con una red de 300 centros de salud en todo el estado, unidades de especialidades médicas y 46 unidades médicas móviles, Tamaulipas ha superado las expectativas en el renglón de la salud.

salud norbertoEl secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, señaló que se ha supervisado el funcionamiento de los centros de salud de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, dando seguimiento al programa Familias Saludables.

Asimismo, refirió que al consolidar el primer nivel de atención, Tamaulipas sentó las bases de la prevención ya que es en este sistema, donde se debe atender al 85 por ciento de las demandas de salud de la población.

“Este decidido impulso ha llevado a nuestro estado a obtener avances importantes, entre ellos ocupar en 2012, 2013 y 2014 el primer lugar nacional en la estrategia federal Caminando a la Excelencia”.

Treviño García Manzo supervisó el funcionamiento del centro de salud del poblado Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira, donde atendió necesidades físicas de la unidad, de material y equipo así como de las demandas de los habitantes.

Video del Día