Llegan boletas electorales a los Distritos VII y VIII

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, arribaron este lunes poco antes del mediodía el material electoral que se utilizará en los Distritos VII que corresponde a Altamira y Madero, así como del Distrito VIII que corresponde a Tampico.

A Tampico arribaron un total de 942 mil 673 boletas para la elección Presidencial, Senaduría y Diputación Federal dentro de 198 cajas, así como tinta indeleble.Juan José Ramírez Charré Presidente de la Junta Distrital VIII, informó sobre el arribo del material electoral, en el cual estuvieron presentes los represtantes de los partidos políticos y del candidato independiente a la diputación federal por ese distrito.

“Para la elección presidencial 313 mil 891 boletas agrupadas en 66 cajas y cantidad idéntica para las elecciones de diputados federales y senadores de la República”, dijo.

Ramos Charre mencinó que recibieron 13 mil 610 piezas de documentación diversa agrupadas en 62 cajas y 10 paquetes electorales y para evitar afectaciones la calle México entre Zacatecas y Tampico de la colonia Guadalupe fue cerrada a la circulación por tránsito.

Tras entregar el material el personal de la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México releva la custodia en la bodega del Consejo Distrital 08 del INE.

El material fue descargado por 200 funcionarios del órgano electoral, y recibido por los consejeros electorales.

EN MADERO TAMBIÉN LLEGA
Entre tanto en el Distrito VII, que comprende Ciudad Madero y Altamira, también, poco antes del mediodía arribó el pquete electoral, mismo que era custodiado por la SEDENA y Policía Federal.

El Vocal Presidente del Distrito VII del INE, Francisco Xavier Muñiz Manzano, informó que se trata de un total de 889 mil 379 actas que arribaron; pues serán 299,793 que utilizarán por elección. Desde presidente de la República, Diputados y Senadores.

En el paquete lectoral también se cuenta con platillas raille, actas de ascrutinio y cómputo, cartel de resultados por votación de casilla y la guía de apoyo.

“Son un total de 12 mil piezas entre actas, plantillas, constancias, todo lo necesario”, dijo.