Llegan las listas nominales a Tamaulipas, votarán más de 2.6 ciudadanos el 1° de Julio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A las oficinas del Registro Federal de Electores en Tamaulipas arribaron 319 cajas en donde se encuentras las listas nominales de 2 millones 628 mil 745 ciudadanos, las cuales serán distribuidas en los 9 Consejos Federales para que los tamaulipecos puedan ejercer su voto este próximo 1° de Julio.

Lo anterior lo dio a conocer, el vocal del RFE del Instituto Nacional Electoral, José de Jesús Arredondo Cortés ante la llegada de un camión que llevaba las 319 cajas de las listas nominales que utilizaran los funcionarios de casillas durante el día de las elecciones.

“Va llegando un camión para bajar todos los estados nominales que serán utilizados durante la jornada electoral del 1 de julio de este año”.

Señaló que, de los 2 millones 633 mil 559 ciudadanos que pueden votar, solo 2 millones 628 mil 745 podrán tener la posibilidad de ejercerlo, ya que realizaron sus trámites y acudieron por sus credenciales de elector en los diferentes módulos del INE, lo cual representa una cobertura del 99.81 por ciento.

“Esto quiere decir que el ciudadano tamaulipeco está debidamente credenciallizado, cuenta con su credencial de elector y estará con posibilidad de ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral”.

Asimismo, anunció que se encuentran resguardadas 4 mil 168 credenciales, ya que los titulares no pasaron a recogerlas el pasado 16 de Abril, que fue el último día para que los ciudadanos las recogieran.

“Están en una bóveda de seguridad, pasando las elecciones serán retiradas y entregadas a los modulo para que los titulares puedan recogerlas”, concluyó.