Llegan materiales y documentación para el simulacro electoral en Tamaulipas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Instituto Electoral de Tamaulipas, se recibieron los materiales y documentación del simulacro para la capacitación de las y los funcionarios de las mesas directivas de casilla de este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, con la finalidad de que se familiaricen con la forma y manejo acorde a la normatividad. 

Fue un total de 588 unidades de las urnas de Ayuntamiento, otras tantas de cajas de Paquete de Ayuntamiento de 15 centímetros, así como de bases porta urnas y cajas contenedoras respectivamente. 

Asimismo, llegaron mil 272 bolsas para boletas sobrantes y bolsa para el total de votos válidos, misma cantidad de bolsas para votos válidos, nulos y boletas sobrantes.  

Además, mil 272 bolsas para el expediente de casilla y bolsa para actas de escrutinio y cómputo por fuera del paquete electoral. 

Lo anterior fue recibido por el consejero presidente del IIETAM, Miguel Ángel Chávez García, así como el presidente de la Comisión de Organización, el consejero Óscar Becerra Trejo y representantes de la Vocalía de Capacitación de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral. 

Cabe mencionar que tanto materiales como documentación, serán entregados a la Junta Local del INE en esta misma ciudad, quienes serán los responsables de distribuirlos a los nueve distritos electorales federales en el estado.