Llegará a Tamaulipas la empresa fabricante de aerogeneradores más importante del mundo

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de la reunión de gabinete realizada en la Torre Bicentenario, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que llegará a Tamaulipas la instalación de la empresa más importante y más grande fabricante de turbinas para la generación de energía eólica llamada Vestas, ubicada en otros países como Estados Unidos y Reino Unido.

“Fuimos a hablar con directivos de esta empresa y darles a conocer las ventajas que tiene Tamaulipas como situación geográfica, lo cual podría facilitarles el poder establecerse en este Estado y no solo aceptaron establecerse en nuestro territorio sino que están por oficializarse varías líneas de producción” indicó el mandatario.

Explicó que el proceso de instalación de la empresa constará de dos fases; la primera será en Matamoros y la segunda en el puerto del mismo Municipio, debido a una estrategia ya que debido a que se busca que sea el puerto petrolero más importante del país, se pretende facilitar el que se establezcan más empresas para conectarlas a todas partes de México y del mundo.

“Para nosotros dar a conocer esta inversión, de la cual la primera fase asciende a más de mil 500 millones de pesos, pero serían en dos líneas de producción y en un lapso de cinco años donde ya va a depender de la Comisión Estatal de Energía y el dinamismo que se tiene en el tema eólico, llegaría hasta 8 o 10 líneas de producción, lo cual generará miles de empleos para los Tamaulipecos”.

Mencionó que la visión y estrategia por parte del Gobierno del Estado ante esta importante inversión para Tamaulipecas, es la coordinación de forma transversal con todas las Secretarías Estatales para trabajar en conjunto a fin de preparar a todos los sectores Tamaulipecos para la llegada de esta empresa.

“Queremos cristalizar este beneficio para las empresas Tamaulipecas pero hay un reto adicional: le pedí al Secretario de Educación, valorar toda la gama de universidades a fin de analizar las carreras que ofertan para preparar a los estudiantes en las profesiones que empresas como estas requieren y que los empleos se queden aquí en Tamaulipas”.

Cabe mencionar que Vestas, es la empresa danesa más importante a nivel mundial dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, la cual dispone con plantas situadas en Dinamarca, Alemania, India, Italia, Rumanía, Estados Unidos, Reino Unido, España, Suecia, Noruega, Australia y China; creadora de más de 20 mil empleos.

“No solamente nos vamos a convertir en el Estado de mayor generación de energía limpia en el país, sino que les recuerdo que de acuerdo a lo que se establece en Ley y los acuerdos internacionales, para el año 2024 México tiene que generar el 35 por ciento de la energía que consuma y Tamaulipas será el Estado que más va a contribuir para la generación de esta”.

“Tamaulipas se va a convertir en un Estado líder en generación de energía eléctrica y lograremos que se convierta en un orgullo para los mexicanos, pero también un Estado reconocido a nivel mundial”, finalizó.

 

Video del Día