Llegaría al 30 por ciento abandono escolar en planteles Conalep del Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En tres años, el abandono escolar en el sistema estatal Conalep bajaría de un 48 a un 30 por ciento, según estimó Agustín de la Huerta Mejía.

El Director General recordó que desde que tomó posesión del cargo, se propuso trabajar en tres metas: incrementar los resultados académicos de los estudiantes, elevar  la matrícula y disminuir la deserción escolar.

“He comentado que desde que tomé posesión de la dirección general hemos trabajado mucho en una de las metas que nos propusimos que fue bajar el nivel de deserción e incrementar los resultados académicos e incrementar la matricula”,

En este último punto,  Agustín de la Huerta aseguró que  al cierre del ciclo escolar se ha logrado abatir en un 2 por ciento el abandono de estudiantes al final de este último semestre.

“En el tema de deserción nuestro promedio semestral era del 8 por ciento lo que sumaba casi un 50 por ciento al término de seis semestres pero al día de hoy puedo manifestar con orgullo que hemos bajado dos puntos el índice en el  Estado”.

Y  subrayó: “es decir de 8, pasamos a casi el 5 por ciento y eso nos da mucho gusto porque si la tendencia se mantiene del 48 pasaríamos al 30 por ciento en el lapso de seis semestres”

 

Video del Día