Llevan regidores educación ambiental a 15 escuelas 

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Casi quince escuelas primarias han sido visitadas por una comisión del Ayuntamiento  y de la comisión de Limpieza Pública del  Cabildo a niños de primer y segundo grado para impartir pláticas ambientales en el que se aborda el tema de la basura y la importancia de no ensuciar la vía pública. 

El regidor Juan Alberto Rojas Reyna, explicó que para establecer una cultura de limpieza en una ciudad, es necesario involucrar a la población infantil para que desde temprana edad 

“Llevamos alrededor de catorce escuelas que se han impartido pláticas a niños de primero y segundo grado y seguimos trabajando con este proyecto”. 

El regidor consideró que la única forma de lograr que la costumbre de la gente cambie en el sentido de que deje de arrojar basura a la vía pública y a ríos es por medio de la educación. 

Opinó que esta es una acción que seguramente dará buenos resultados en virtud de que los ciudadanos siguen tirando basura sin respetar el reglamento y una buena opción para lograr que lo hagan es por medio de sus hijos. 

Recalcó el regidor  que en muchas ocasiones los propios niños son quienes acusan a los padres de familia de violar el reglamento de limpieza al sacar la basura los días que no corresponde, tirándola a la calle. 

Por eso insistió en llevar este tipo de charlas a los planteles educativos de la capital del Estado las cuales consisten en talleres especiales sobre el cuidado del medio ambiente 

De la misma forma, resaltó que también gracias a la educación se puede lograr un pleno respeto al reglamento de limpieza, el que, entre otras cosas establece los horarios en los que los vecinos de una colonia deben sacar la basura. 

En este mismo orden de ideas, Juan Alberto Rojas confirmó que aunque  el Ayuntamiento aún  no ha aplicado sanciones económicas a quienes son sorprendidos sacando la basura después de que ya pasó el camión,  los infractores están recibiendo amonestaciones en donde se les advierte.