Llevan saldo blanco en destinos turísticos de Tampico

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- En lo que va del presente período vacacional, no se han presentado accidentes mayores o menores en el municipio de Tampico, lo que habla de que se va en camino hacia un “saldo blanco” dijo el sub director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales, quien dijo que se mantiene vigilados los principales centros turísticos de la ciudad.

vigilanciaDijo que al paso de tres semanas, el operativo de Protección Civil está ´resente en los diferentes puntos turísticos como el Canal de la Cortadura, el parque Fray Andrés de Olmos, la Laguna del Chairel y la Laguna del Carpintero.

Se ha cubierto la vigilancia con bomberos, salvavidas, así como una ambulancia de refuerzo en el parque Fray Andrés de Olmos que ha sido el área más visitada por locales y turistas.

En dicho parque, mencionó que las personas deben evitar adentrarse a la profundidad de la laguna, ya que se quieren evitar accidentes de lamentables consecuencias.

Manifestó que el parque Fray Andrés es de los más visitados, después de la Laguna del Carpintero.

Precisó que existen unos 80 elementos de diversas corporaciones brindando la vigilancia en esos lugares turísticos.

“Estamos los 80 elementos por parte de Protección Civil, Bomberos, Salvavidas, Paramédicos, grupos voluntarios como Sinarem, Scouts, Delta Comisión Nacional de Emergencias quienes coadyuvan a que haya mejor seguridad en todos los puntos”, dijo.

Video del Día