Llevan servicios de salud al ejido Santa Anna

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Consultas médicas, corte de pelo gratuito y vacunación canina,  entre otros servicios forman parte de los beneficios que recibieron los  habitantes del ejido Santa Ana de ciudad Victoria en el marco de la Jornada Asistencial que la Jurisdicción Sanitaria llevó a esta comunidad rural de Victoria.

Con este tipo de brigadas se acercan a las familias los servicios de salud, educación y trámites administrativos del Gobierno del Estado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la gente en condiciones de vulnerabilidad, en este caso, del ejido Santa Ana, el cual tiene una población de 350 habitantes.

Esta jornada que se desprende de la estrategia “Un Gobierno Cerca de Ti” e impulsada por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Promoción y Vinculación Social, proporcionó servicios como detección de diabetes, hipertensión arterial, aplicación de flúor y acciones de fumigación para prevenir reproducción de zancudos que transmiten enfermedades.

También se instaló un módulo del Seguro Popular en donde se efectuaron altas, bajas e incorporaciones al padrón de beneficiarios, siendo uno de los servicios más demandados por la comunidad.

La brigada asistencial contó con el apoyo del Departamento de Promoción a la Salud; de Vinculación Social y del de Vectores, que, trabajando de manera coordinada y con la mejor disposición, muestran el lado humano y asistencial del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca contribuyendo a elevar el nivel de vida de las familias, tanto del medio rural como del urbano.

Al final de la jornada asistencial, se contabilizaron 38 consultas médicas en las que se proporcionó medicamento gratuito; se aplicaron 44 vacunas antirrábicas y 38 baños garrapaticidas así como 46 cortes de pelo y se efectuaron acciones de fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue y el zika en cuando menos quince viviendas; acciones que agradeció a nombre de todos los beneficiarios el comisariado ejidal Valentín Maldonado Mendoza.