Logra Conafor avances en restauración de ecosistemas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal delegación Tamaulipas como parte de sus acciones de reforestación invitó a un recorrido por el ejido Ávila y Urbina donde se han realizado 185 obras de conservación de suelo y cien hectáreas de compensación ambiental para recuperar estas zonas a través de programas que emplean a los habitantes de estas zonas.

En un recorrido a medios de comunicación en el ejido Ávila y Urbina, el Jefe del Departamento de Reforestación, Onésimo Rocha Ugalde señaló que como proyecto integral, incluye acciones de protección, de conservación de suelos, de reforestación y mantenimiento con un techo presupuestal de 9 millones de pesos en este año.

Dichas actividades también son realizadas en los municipios de Miquihuana, Bustamante, ejidos de Jaumave, Burgos, San Fernando, Cruillas y algunos proyectos en Guerrero y Nuevo Laredo.

Añadió que en este año se han reforestado mil 400 hectáreas y que cada año se trabaja para reforestar una superficie similar o mayor, comentó que como principales acciones hechas en el ejido, se realizaron 709 hectáreas de tratamientos fitosanitarios para insectos y plantas parasitas.

El Comisariado del lugar, Ramón Escobar Portal, mencionó que han tenido muchos beneficios para los bosques, y pide que se les siga apoyando, “Estamos muy agradecidos con los compañeros y el gobierno que nos apoya en los recursos que necesitamos, queremos seguir reforestando, nos ha cambiado la vida, antes aquí no había ningún árbol”.

Video del Día