López Castro no dejará la Secretaría de Seguridad Pública hasta llegada de su relevo

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras anunciar su renuncia como Secretario de Seguridad Pública por recibir una nueva encomienda por parte de la Secretaría de Marina, Luis Felipe López Castro reveló que no se irá del puesto hasta que designen a su relevo.

Durante la mañana de hoy, luego de que Gobierno de Tamaulipas anunciara la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, López Castro dijo continuar trabajando por la seguridad de los tamaulipecos hasta que llegue la persona a la que designen para ello.

“Quien llegue a sustituirme en su momento será recibido por mí y se hará el proceso entrega recepción que marca la Le; la llegada del nuevo secretario estará en función de la persona que vaya a ser, hasta donde tengo entendido la Secretaría ha hecho algunas propuestas de relevo y lógicamente como pasó conmigo, el gabinete de seguridad tendrá que opinar sobre el relevo, en tanto seguiré aquí trabajando”, enfatizó.

Dijo que a su salida, se siente satisfecho del trabajo realizado desde el inicio de su gestión hasta este momento, en donde todas las acciones se enfocaron en recuperar la confianza de los ciudadanos, así como también en la depuración de elementos policíacos que incumplían en su deber.

“Muy satisfecho siempre he dado y seguiré dando mi mayor esfuerzo por las causas en las que me ponen yo he atendido situaciones muy especiales como la de secretario de seguridad pública en Tamaulipas y creo que siempre he respondido y por eso me siguen haciendo encomiendas como esta y creo que me espera algo parecido después de dejar Tamaulipas”, indicó.

De igual forma, agradeció el apoyo recibido por Gobierno del Estado, destacando que el trabajo desempeñado en la Secretaría no pudo haberse llevado a cabo de manera aislada, recibiendo así la cooperación de otras dependencias estatales.

“Yo lo que quiero es agradecer todo el apoyo que recibí por el gobierno, uno solo no puede hacer todo el trabajo”, agregó.

Finalmente explicó que de manera general, Tamaulipas vislumbra un gran avance en materia de seguridad, puesto que a nivel nacional la percepción respecto al estado es como zona de “guerra”, en donde se ha ido avanzando en el cumplimiento de las funciones de seguridad; “hoy por hoy tiene una posición muy importante en el avance de la recuperación de la seguridad”.