Los 10 empleos con mayor oportunidad en 2017

Dinero en Imagen/Redacción

Ciudad de México.- Si estás buscando trabajo, te compartimos los 10 empleos con más oferta de acuerdo a vacantes publicadas en México en OCCMundial.

Durante el primer semestre de 2017, los empleos con más vacantes en México fueron los siguientes:

Ventas 27%

Administración 13%

Tecnologías de la información 10%

Sistemas 10%

Contabilidad 8%

Manufacturas, producción y operación 7%

Logística, transportación y distribución 7%

Recursos humanos 7%

Ingeniería 6%

Mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas 3%

Turismo, gastronomía 2%

Puntos focales

Los 10 empleos más solicitados por los reclutadores durante este periodo fueron contador, asistente administrativo, ejecutivo de ventas, asesor financiero, recepcionista, almacenista, gerente de ventas, diseñador web, abogado, ingeniero y community manager.

El rango de sueldos es de 5 mil hasta 40 mil pesos mensuales.

¿En qué estados?

Los estados que más empleo ofertaron en este primer semestre: Ciudad de México, con 38 por ciento; Nuevo León, con 11 por ciento; el Bajío que abarca los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, con 11 por ciento; Jalisco, con 10 por ciento, y el Estado de México, con siete por ciento.

Otro dato que puede servirnos para aclarar el panorama de búsqueda de empleo, es el hecho de que el 16 por ciento de los empleos con vacante fueron publicados por micro y pequeñas empresas.

En cuanto al perfil del talento humano que busca empleo en línea en México, 31 por ciento son universitarios titulados; 23 por ciento son universitarios no titulados; 14 por ciento cuenta con estudios de bachillerato; 11 por ciento con estudios universitarios truncos; siete por ciento son técnicos titulados y 12 por ciento con estudios de posgrado.

Video del Día