Los choferes de micros rojos no son adictos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a los resultados de los exámenes antidoping aplicados por la Subsecretaría del Transporte, ningún chofer de los microbuses rojos ha resultado positivo al consumo de drogas, afirmó el presidente de la Asociación de Transportistas en ciudad Victoria, Pedro García Silva.

Agregó que la aplicación de cursos de capacitación, adiestramiento y exámenes antidoping a concesionarios y choferes del transporte público es un requisito indispensable para que los operadores puedan desempeñar su trabajo.

Una vez que aprueben los cursos y exámenes, los servidores del transporte público reciben un tarjetón para poder seguir operando las unidades que diariamente trasladan a miles de usuarios a través de las diferentes rutas que existen.

Reiteró que los trabajadores del volante de esta asociación  dieron negativo al consumo de drogas aunque aclaró que desconoce los resultados que han tenido los choferes de otras rutas.

“Siempre se les está haciendo, aquí la autoridad del  transporte lo hace; el chofer que está acudiendo a capacitarse a los cursos ahí mismo se les está haciendo el antidoping y hasta donde tengo conocimiento, en esta ruta, de los rojos, no han salido nadie, a reserva que transporte público haya detectado a otros”.