Los Head Coaches del Super Bowl LI; Los que mandan sobre el tablero

Houston (Adrenalina).- Dan Quinn es un discípulo de Pete Carroll y fue el coordinador defensivo de Seattle cuando los Halcones Marinos sucumbieron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en el último minuto del Super Bowl XLIX hace dos años.

Aquella defensiva maniató a Tom Brady en los primeros tres cuartos, pero el quarterback patriota se desató en el último periodo. Cuando su rival, Russell Wilson, se encontraba a una yarda del triunfo fue interceptado por Malcolm Butler y ahí terminó todo. Los Pats de Bill Belichick conquistaron así su cuarto cetro.

Todo parece indicar que Quinn no se dejará abrumar por las circunstancias en esta ocasión y en su coordinador ofensivo Kyle Shanahan, futuro head coach de San Francisco.

De acuerdo con Quinn, su defensiva promete ser más agresiva que la de Pittsburgh en la pasada final de la AFC. Eso es esencial, por lo que se verán más coberturas hombre a hombre, y más jugadas elaboradas con el fin de sitiar a Brady.

Quinn lleva apenas dos temporadas como head coach en la NFL; Belichick lo aventaja por 20: cinco años fue entrenador en jefe de Cleveland y lleva 17 con los Pats.

Belichick busca romper el empate con Chuck Noll en cuanto a la mayor cantidad de títulos de Super Bowl (4). Sus 25 victorias en playoffs representan un récord en la NFL, y ha conducido a los Pats a siete Super Bowls, con marca de 4-2.

El polémico head coach y sus excepcionales lugartenientes, Josh McDaniels y Matt Patricia (en especial este último) buscarán encontrar la manera de limitar la producción de la máxima amenaza del rival. Atlanta tiene numerosos recursos, pero no hay duda que el receptor Julio Jones estará en la mira de los defensivos, con continuas dobles coberturas, y nulificar al linebacker Vic Beasley será el objetivo principal cuando los Pats tengan el balón. Las fichas están acomodadas.

Video del Día