Los premios del cine español se entregan hoy en ‘La gala de los Goya’

Madrid (Europa Press).- Los grandes premios del cine español se entregan hoy durante “La gala de los Goya”, ceremonia a la que acuden tres películas favoritas: “Un monstruo viene a verme” de J.A. Bayona, con doce candidaturas, y, con once, “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, y “El hombre las mil caras”, de Alberto Rodríguez.

En la trigésimo primera edición de “los Goya”, presentada por el actor español Dani Rovira, la fantasía de Bayona, la aspereza de Arévalo y la precisión de Rodríguez competirán como mejor película con la policiaca “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, y con la dramática “Julieta”, de Pedro Almodóvar, estrenada en 50 países.

La actriz Emma Suárez podría este año subir en dos ocasiones al escenario, bien para recoger el Goya a mejor actriz de reparto por “La próxima piel” o el de protagonista por “Julieta”, aunque en esta categoría será rival de Bárbara Lennie (“María y los demás”), Carmen Machi (“La puerta abierta”) y Penélope Cruz (“La Reina de España”).

La batalla por el Goya a mejor actor protagonista se librará en esta ocasión entre Antonio de la Torre y Luis Callejo, ambos por la misma película, “Tarde para la ira”; Eduard Fernández por “El hombre de las mil caras” y Roberto Álamo en “Que Dios nos perdone”.

Por la alfombra roja de la gala desfilaron personalidades como Almodóvar, Penélope Cruz o Ken Loach, y, por supuesto, Ana Belén, la homenajeada del año, que recibirá el Goya de Honor por una trayectoria de 50 títulos como actriz y uno como directora.

Video del Día