Luis Felipe rompe el molde

La salida del quinto secretario de la administración gubernamental está en puerta, luego que el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, dijo ante los medios informativos que solo espera la llegada de su relevo, que también pertenece a la Secretaria de Marina. Con una amplia distinción entre otros secretarios que han dejado la función y la del Vicealmirante, que con su calma que los caracteriza, respondió los cuestionamientos de la prensa. 

En un tono de franqueza y desde el primer piso del palacio gubernamental, informó de las acciones realizadas durante un año seis meses al frente de la secretaria de seguridad púbica. También reconoció que en casi dos años al frente de la dependencia no son palpables los resultados pero sí se ha trabajado, lo mismo que en las cárceles tamaulipecas. 

Por lo mismo destaco que será necesario que transcurra el tiempo para que se vean los resultados, pero aseguro que hay certeza de que se ha hecho lo propio para regresar la seguridad y la tranquilidad a Tamaulipas. 

A los medios les recomendó, “no compartan la información que no han corroborado”. Ustedes presentan a Tamaulipas como un estado en Guerra y no es cierto, apunto. Hoy hay proximidad para regresar la confianza y la recuperación de los espacios.  

Aunque en la percepción no se refleje. Y aunque informó que apenas llegue su relevo atenderá el llamado de la Secretaria de Marina para su nueva encomienda, adelantó que en la zona sur de la entidad se reforzaran las acciones para recuperar esa región. 

Habló en primera persona y subrayó que respondió a la responsabilidad como secretario de seguridad pública y por ese motivo le espera una tarea importante.  

El Vicelamirante a diferencia de otros cuatro secretarios del gabinete estatal que en menos de dos años renunciaron a la administración pública, dio la cara a los medios, respondió los cuestionamientos y presentó un informe público de sus acciones y hablo de los retos que están pendientes, que no han sido atendidos. 

Por su parte el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca participo en calidad de invitado durante la presentación de la tercera convocatoria de la Ronda 3, áreas terrestres no convencionales del Activo Burgos. Acto al cual asistió por invitación del secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell. 

Durante su participación destaco que Tamaulipas avanza con firmeza hacia su vocación como entidad productora de energía, ya que la mayoría de las perforaciones de gas natural de la Cuenca de Burgos se localizan en territorio tamaulipeco. 

También destacó que las expectativas de inversión son del orden de los 61 mil millones de dólares. Además subrayó que esta entidad tiene el 32 por ciento de los recursos en el renglón de hidrocarburos, contenidos en el plan quinquenal 2017-2021. 

García Cabeza de Vaca, dijo que la Ronda 3 confirma un futuro cercano de la derrama que estas inversiones representan para los municipios tamaulipecos localizados en el litoral tamaulipeco y en la trazabilidad de la Cuenca de Gas Natural del Activo Burgos. 

La cuenca gasífera se ha convertido en una de las regiones con una inversión intensa en el renglón de los hidrocarburos y una dinámica económica, en la franja fronteriza que ha conurbado los municipios del norte de Tamaulipas y sur de Texas.  

Ayer falleció en esta capital el ex gobernador priísta Enrique Cárdenas González, a la edad de 91 años. Los tamaulipecos lo recuerdan por su franqueza y sencillez así como también por su programa gubernamental, de la revolución verde