Madre divorciada que sufrió discriminación, denunció su caso ante la SET

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La madre de familia que denunció un caso de discriminación por parte de la Escuela Primaria Leona Vicario, quienes negaron el proceso de preinscripción a su hijo por tener a sus padres divorciados, lo hizo de manera legal.

A través de un escrito dirigido a Rosalina Rojas Vega Encargada del Despacho de la Educación Primaria, solicitó el apoyo para la inscripción del menor a dicho plantel educativo al primer grado, la cual eligió porque quedaba de paso en el trayecto a su empleo, pero la Subdirectora le confirmó que “no aceptaban hijos de padres divorciados o de madres solteras”.

Ante esto la Secretaría de Educación dio instrucciones al plantel para permitir el acceso al menor, dado que estaban infringiendo en una falta con su comportamiento al negarle el derecho de inscribirse al menor.

Sin embargo la madre optó por buscar otra institución educativa para el menor, ya que dijo no quería que estuviera expuesto al Bullying de sus propios maestros por lo que calificó como una discriminación.

Video del Día