Madres de familia de la primaria Club Rotario acusan que recursos no se invierten en escuela 

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora de la primaria  Club Rotario de esta ciudad, María Luisa Rivera Rodríguez, se niega a aportar recursos para llevar a cabo la  fiesta de graduación de los alumnos que están a punto de egresar de esta institución. 

Una de las madres inconformes declaró a este medio que la referida maestra argumenta que no hay dinero pues todo lo que ha ingresado, según ella, ha sido invertido en mejoras a la infraestructura de esta escuela. 

También señaló que la directora les ha dicho que la cuenta bancaria, desde hace cuatro años, encuentra congelada y por esa razón no puede disponer de los recursos 

“La directora nos dice que no hay dinero pero que, si la graduación es en la escuela la mesa directiva paga todo si no, pues no”. 

A este respecto, la madre inconforme asegura que la institución se encuentra en muy malas condiciones de infraestructura y al no ver reflejados en algún beneficio los recursos que por cuatro años han aportado sospechan que ha habido malos manejos financieros. 

“No sabemos a dónde va a parar todo el dinero que entra a la escuela porque no hay ningún beneficio para la misma al contrario cada día está más deteriorada y eso no es justo porque nosotros damos el apoyo para que nuestros hijos estén bien”. 

Dijo que el pasado sábado hubo una reunión con la Dirección para llegar a un acuerdo debido a que insisten en hacer la fiesta de graduación al interior de la escuela a lo que se niegan los padres de familia, entre otras cosas, porque no quieren que sus hijos estén expuestos al sol, a los cambios de temperatura o de ser sorprendidos por la lluvia; además argumentan que para eso aportaron durante el año, para poder pagar un salón de fiestas. 

“El sábado 19 de mayo, hubo una reunión con la dirección para llegar a un acuerdo, porque quieren hacer la fiesta de graduación en la escuela, misma que se encuentra en pésimas condiciones, hace 4 años nos han hecho creer que la cuenta bancaria está congelada, derivado de las malas administraciones de la mesa directiva”.