Maestras de Preescolar reclaman Pago de sueldos a SET

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación adeuda, desde el mes de febrero, el sueldo a más de 250 maestras de preescolar cuya nómina asciende a más de 8 millones 200 mil pesos.

Las maestras laboran en la modalidad de Servicio Mixto Tiempo Completo y a cada una se les adeuda 11 quincenas, equivalente a 33 mil pesos.

Una de las afectadas, Anete Virginia López señaló que la molestia de las educadoras es porque en la Unidad Ejecutiva les confirmaron que el recurso ya está disponible, pero aún no les radican el pago debido a problemas administrativos.

Es por eso que demandan una nómina extraordinaria o que el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, intervenga para que se les pague de inmediato.

“El adeudo viene de febrero a la fecha son once quincenas que nos adeudan estamos esperando pacientemente; no ocupo que venga el Secretario Escobar pero que de la orden si tiene voluntad él puede intervenir para que se agilice, no importa si es cheque o efectivo”.

Las trabajadoras de la educación arribaron a la SET después de mediodía para pedir audiencia ya sea con el Secretario o con el Subsecretario de Educación Básica Julio Herminio Pimienta Prieto, pero hasta las 5:30 no habían sido recibidos por ninguno de los funcionarios, a pesar de que le prometieron que uno de ellos haría acto de presencia para atenderlos.

Procedentes de municipios como el Mante, Xicoténcatl, Matamoros, Reynosa y Madero, las maestras de preescolar consideraron una falta de respeto que nadie les dé la cara. Dijeron que solo están pidiendo el pago de su sueldo, no limosnas.

“No tenemos la culpa si no tienen gente que le den tramite en tiempo y forma. El programa tiene 20 años pero siempre hacen lo mismo, nos retrasa pero ahora si se pasaron porque ni al cierre del ciclo tienen preparado el pago y pues nadie trabaja gratis”.

Virginia López dijo que “nos gustaría que a alguno de los funcionarios les atrasen el pago por varios meses para que comprendan lo que nos afecta”.

Video del Día