Maestros no están preparados para enfrentar temas de inseguridad: SNTE

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez admitió que los maestros no están preparados para enfrentar situaciones de violencia o inseguridad que se pudieran presentar en el entorno escolar por lo que requieren la colaboración de las autoridades de Seguridad Pública.

Al respecto, el líder magisterial se  pronunció por mantener las nuevas medidas de seguridad implementadas en las escuelas como la revisión de las mochilas y la instalación de arcos detectores de metales.

“Es una acción que hay que felicitar a las autoridades porque nosotros tenemos que irnos formando en una cultura que tenemos que cuidar a lo que más queremos que son nuestros hijos y acciones como esa son de felicitar a las autoridades porque se preocupan por proteger la seguridad de niños y jóvenes dentro de las instituciones educativas”.

Frente a la resistencia que pudieran mostrar los padres de familia que se niegan a aceptar que las bolsas de sus hijos sean revisadas, el dirigente de los maestros los convocó a sumarse a esta nueva cultura de seguridad escolar en la que se hace necesario la participación de autoridades que  cuenten  con la capacidad y preparación para llevar a cabo este tipo de acciones.

“Y hacemos un llamado a los  padres de familia para hacer conciencia sobre que tenemos que formar algunas acciones para cuidar a nuestros hijos porque los maestros estamos preparados pedagógicamente y académicamente pero en cuestiones de seguridad si necesitamos el apoyo de otras autoridades más capaces”.

 

Video del Día