Maestros sacan vuelta al ISSSTE para atenderse

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Al menos un 60 por ciento de los profesores de Tampico prefieren atenderse en hospitales y clínicas particulares a pasar la penurias que existen en la clínica del Issste; para empezar no se cuenta con los medicamentos básicos, así como el equipo e instalaciones adecuadas para los más significantes padecimientos.

Rosa María de la Serna, gestora en el Issste, aseguró que los profesores se tratan con médicos particulares y en caso de ser necesaria una incapacidad, se hace la recomendación a la institución hospitalaria.

“Cuando es así, se tiene que hacer una petición a la dirección de la clínica y ver si es autorizada que se otorgue una incapacidad, además de que el medicamento que recetó el médico particular, sea surtido en el Issste, esto siempre y cuando esté en la lista del cuadro básico”, indicó la entrevistada.

Además, hizo de conocimiento que normalmente no se cuenta con medicamento del cuadro básico, por lo que los derechohabientes tienen que estar al pendiente de que la farmacia sea surtida, pues de lo contrario nuevamente se quedarán sin el mismo.

Los más comunes que se requieren, es en el tratamiento de diabetes e hipertensión, “es lo más frecuente, son las enfermedades crónicas, que ya cada mes el derechohabiente tiene que surtir”.

Rosa María, puntualizó que el 70 por ciento del total de los derechohabientes pertenecen al sector educativo y los demás son trabajadores al servicio del estado.

Video del Día