Maestros ven con satisfacción la libertad de Elba Esther Gordillo

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante de los maestros jubilados y pensionados del SNTE en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García destacó que para los trabajadores de la educación es una gran satisfacción el que a Elba Esther Gordillo se le concediera su libertad.

Señaló que tras luchar a favor del magisterio, la maestra fue detenida por estar en desacuerdo con la reforma educativa, sin embargo, gracias a que no se le comprobó responsabilidad alguna, quedó absuelta.

“Para los maestros de México es una satisfacción que una gran mujer que lucho por todos los maestros haya quedado en libertad, después de que sus abogados probaron que no había responsabilidad alguna de los delitos que se le juzgaban”.

Luego de absolver a la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, mencionó que la maestra puede exigir sus derechos sindicales si así lo requiere, ya que de acuerdo a la ley, al no comprobarle los delitos puede regresar y reclamarlos.

“Ella puede recuperar sus derechos sindicales si es de su parecer, aquí ya seria una decisión propia si exige y regresa, si estás en un proceso se te separa, pero una vez que no se te probo, tu reclamas tus derechos y vuelves a ser parte de la organización”, concluyó.