Mal uso de unidades oficiales será castigado más drástico

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Sanciones administrativas alcanzarán aquellas funcionarios que hagan uso indebido de las unidades oficiales, pues a partir del 6 de julio se aprobó reglamento de Control y Uso Eficiente de las Unidades Municipales en el Ayuntamiento de Altamira.

sancionesEvelio Licona Espinosa, regidor de la ciudad altamirense reveló que la ley fue publicada en el Periódico Oficial del Estado con fecha del 6 de julio, por lo que ahora se tendrá un mejor control de los vehículos que tiene a cargo el municipio desde vehículos, hasta camiones y que la administración que está por entrara, también tendrá que respetar esos lineamientos.

Refirió que la medida se ha tomado a partir de que en redes sociales se ha exhibido a funcionarios con vehículos oficiales de Altamira, en centros comerciales, cines y tiendas de autoservicio fuera del horario de trabajo.

“La gran mayoría de los funcionarios, incluso personal de confianza maneja las unidades y se las lleva a su casa, pero son empleadas para uso personal, lo que representa costo extra para una administración; gasolina, refacciones, desgaste en general”, manifestó.

Explicó que los vehículos municipales ahora no podrán ser utilizado con fines particulares y en caso de verse en la necesidad de trasladarse a otra ciudad, el responsable deberá de tramitar el oficio para justificar su salida y con ello evitar alguna sanción en caso de ser sorprendidos.

Por último Evelio Licona, expuso que en caso de existir daño en la unidad cuando ésta esté en fuera de territorio y fuera de horario, tendrá que ser turnado el caso a la autoridad municipal quien decidirá qué sanción deberá de recibir el funcionario.

Video del Día