Mala cirugía deja entre la vida y la muerte a menor

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.– Una mala cirugía practicada en el Hospital Regional “Rodolfo Torre Cantú” ponen entre la vida y la muerte a un niño que ahora es atendido en el Hospital Civil de  Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Sus padres y familiares piden el apoyo para lograr solventar los medicamentos de suma cuantía, pues diariamente tienen que sufragar gastos de mil 200 pesos, dinero con el que no cuentan por la precaria situación económica.

María de los Ángeles Ledezma, madre del niño Gael Ruiz Ledezma, de seis años de edad narró que el 18 de mayo lo llevó al hospital regional de Altamira debido a una fuerte dolencia en la parte estomacal.

Una vez que fue atendido le diagnosticaron apendicitis, por lo que aseguraron los galenos que tenía que ser intervenido de urgencia, ya que de lo contrario podría complicarse la situación si este órgano reventaba.

Se le practicó la cirugía y después de permanecer una semana internado, fue dado de alta, sin embargo al día siguiente Gael se quejó nuevamente del dolor estomacal, seguido de una fuerte fiebre.

Por ello nuevamente lo trasladó al hospital en donde le aseguraron que el apéndice había reventado antes de ser retirado, motivo por el cual el internista manifestó que nada se podía hacer, aconsejando llevarlo a otro hospital en donde le pudieran ofrecer la atención especializada.

María de los Ángeles lo trasladó al Hospital Civil de Tampico, en donde a la fecha permanece internado, con un estado de salud grave, pese a que los médicos han hecho hasta lo imposible para conservarle la vida.

Familiares del niño ahora solicitan la ayuda a través de las redes sociales para costear un medicamento que tiene un valor de 1,200 pesos diarios, toda vez que se le provee el alimento por una sonda.

Piden el apoyo de la ciudadanía, pues es de escasos recursos y quienes así lo deseen pueden comunicarse al teléfono 833 138-85-15, o bien depositar  a la cuenta “Saldazo” con número de tarjeta 4766 8405 0392 1392 o directamente en el hospital Carlos Canseco, en el área de pediatría 4to., piso cama 404

Video del Día