Mando único no exime a Alcalde del tema de seguridad

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El haber signado el Municipio un convenio de mando único con el Estado no exime de ninguna manera al Alcalde Fernando Méndez Cantú de tener responsabilidad en el tema de la seguridad, consideró el Diputado local Heriberto Ruiz Tijerina.

DSC_0016“En el tema de seguridad, el que sea un convenio de mando único no le exime de responsabilidad, él al protestar asumió cumplir y hacer valer la ley, y uno de los documentos, la Constitución Política del Estado, en el artículo 115 es muy claro, le compete al municipio también dar las garantías de seguridad”, dijo.

Comentó que el Alcalde debe de ser más serio, debe proponerle al Cabildo de Victoria que haga una sesión extraordinaria y solicite la intervención inmediata del Presidente de la República y del Gobernador Egidio Torre Cantú para solucionar el problema de inseguridad que se vive en la capital.

“La gente lo que quiere es responsabilidad, yo por eso he sido muy cauto y preciso al decirles (a los nuevos representantes populares) de que si van a tener la oportunidad de estar en el Congreso a partir del 1 de octubre o van a formar parte de un Cabildo municipal, que lean, se preparen, estudien, que puedan hacer propuestas”, dijo.

Por otro lado, el legislador se refirió al nuevo dirigente nacional del PRI, y dijo que es positivo su mensaje en el sentido de que el partido debe de dar espacio a la autocrítica, toda vez que es un instituto no sólo de grupos, ya que hay expresiones, liderazgos, los cuales es importante que expresen su sentir.

“Acaba de pasar el pasado 5 de julio, que hay muchas vertientes, muchos puntos de vista y que es importante que la gente se manifieste, que el partido debe oxigenarse, democratizarse, no podemos tener un PRI sin línea, un PRI libre de manera organizada”.

Video del Día