Manifestación en el ISSSTE por falta de medicamentos

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.– Dos mujeres derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado se manifestaron en las afueras de la clínica ubicada en la avenida Universidad a causa del desabasto de los medicamentos, principalmente para el tratamiento de la diabetes.

Exponían en pancartas, “no hay medicina para hipertensos pero sí hay para campañas políticas que son un despilfarro de dinero” y otra de las cartulinas decía: “denunciamos enérgicamente el desabasto de medicamento”.

Guadalupe Covarrubias, jubilada del sistema docente y otra persona del sexo femenino se postraron en las afueras de la unidad médica para exigir los medicamentos que son necesarios para ellas, pues sus estados de salud van empeorando.

“Sólo hay un día o dos, ya cuando viene uno ya no hay medicamento, consideramos que es injusto porque esos sueldos tan altos que tienen los senadores, diputados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 651 mil pesos, es una bofetada para todos nosotros con el salario mínimo”, precisó Covarrubias.

Precisaron que son jubiladas y las percepciones ya no son las mismas que tenían cuando estaban activas, por lo que se les hace difícil comprar ese tipo de medicamento, pues consideran está fuera del alcance.

Mencionó que ahora los medicamentos que surten en el ISSSTE son genéricos, y aun así, por ser más baratos, los tienen en existencia.

Video del Día