Manifestaciones de maestros no se deben atacar con violencia: Diputada

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las manifestaciones de maestros de la CNTE en Oaxaca no se deben de atacar o contraatacar con violencia ni con la fuerza del Estado pues hay que privilegiar el diálogo y el acuerdo ante todo, señaló la Diputada local panalista, Erika Crespo Castillo.

WhatsApp-Image-20160628 (7)Así mismo refirió que las manifestaciones de apoyo en Tamaulipas han sido apegadas a la legalidad, fuera de horario de trabajo y de manera pacífica.

“Aquí en Tamaulipas sí ha habido manifestaciones fuera del horario de trabajo para emitir sus expresiones y sus decisiones, y por supuesto que es un derecho constitucional y siempre que sea de la forma pacífica”, dijo sobre las manifestaciones aquí en apoyo a la CNTE.

Señaló que lo que México necesita es la resolución de los conflictos a través del diálogo y sobre todo siempre con argumentos y lo que mejor sea para todos sin transgredir los derechos de nadie.

Sobre si el SNTE apoya la postura de los maestros que se han manifestado respecto al caso de Oaxaca, dijo que tienes que ser los líderes del sindicato los que emitan una postura al respecto.

“La manifestaciones de allá, realmente el contexto socio político de Oaxaca es muy distinto a lo que vivimos aquí, hay que revisar la historia de ese estado, hace 6 años se vivió un movimiento similar con la APO y creo que realmente emitir una opinión siempre tiene que ser con un análisis de todas las partes involucradas”.

Video del Día