Mantiene Salud control epidemiológico, disminuyen casos de influenza

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que en Tamaulipas, con las medidas preventivas desplegadas desde octubre pasado se mantiene en control epidemiológico y se disminuyeron las enfermedades de la influenza estacional. 

Reveló que durante la temporada invernal se confirmaron 26 casos de influenza, lo cual representó 50 menos que la temporada anterior, además de que no se registraron fallecimientos por influenza, neumonías, ni bronconeumonías. 

Asimismo, agregó que, de octubre a marzo, las Infecciones Respiratorias Agudas representaron la causa más frecuente de consulta con un acumulado de 500 mil, todas ellas atendidas de forma oportuna, en el caso de las neumonías y bronconeumonías, se presentaron 2 mil 762 casos, 2 mil menos que la temporada anterior. 

La titular de la secretaría de Salud, resaló e insistió en seguir las medidas preventivas habituales, tales como evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos correcta y frecuentemente, consumir verduras y frutas ricas en vitamina C, evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias, principalmente.