Marcado ausentismo en escuelas por onda gélida

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los municipios de la frontera, así como en la capital del Estado, las escuelas registraron un alto nivel de ausentismo escolar a causa de las bajas temperaturas que se registran en Tamaulipas según dio a conocer el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar.

Al respecto, el titular del ramo educativo mencionó que ya se giró un comunicado a todas las instituciones educativas así como a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en el que se deja en claro que se deja a criterio de los padres de familia llevar o no a sus hijos si la temperatura baja a cinco grados  o menos.

El mismo comunicado advierte que las actividades al aire libre deberán restringirse para evitar afectaciones a la salud de los niños.

“Por ahí hemos emitido un boletín dirigido a todas las instituciones y centros regionales donde damos algunas recomendaciones para estos tiempos sobre todo  recomendar a los papas a los propios alumnos abrigarse bien y estar al pendiente de  todas las circunstancias y mantener en lo posible las actividades al aire libre restringidas básicamente eso”.

No obstante, el servicio educativo no será interrumpido por lo que la obligación de los maestros es estar presentes en las escuelas para atender a los alumnos que pudieran asistir a la jornada escolar.

Héctor Escobar afirmó que solamente en el caso de que el termómetro baje a los cero grados centígrados sí se suspenden las clases tanto para los maestros como para el personal administrativo.

“A partir de los 5 grados hacia abajo queda a criterio de los padres llevar a los alumnos o no a las escuelas los maestros estarán presenten en las escuelas para atender a los alumnos que asistan solo a  cero grados se suspende”.

Video del Día