Marcha PRD en apoyo a la CNTE; advierten bloqueos carreteros

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.– Militantes, simpatizantes del PRD y profesores marcharon por las principales calles de Tampico en apoyo a los profesores reprimidos por el gobierno federal en el estado de Oaxaca; advierten que podrían realizar bloqueos en principales carreteras de Tamaulipas.

MARCHAN2Algunas de las personas con cartulinas con las leyendas “Los libros son utilizados por los maestros para educar y las balas por el gobierno para matar”, y otras en contra de la Reforma Educativa, llegaron a la Plaza de Armas en donde permanecieron por espacio de una hora en una especie de mitin.

Al frente de la movilización de encontraba el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Sánchez Neri, quien llamó al presidente de la República Enrique Peña Nieto un “asesino”, pues los hechos violentos que se registraron en Oaxaca no fueron otra cosa, que la falta de diálogo y negociación.

Dijo que no es justo que se dé una matanza a manos del gobierno, sólo porque los maestros están exigiendo sus derechos como sector, mismos que se representan por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mencionó que a partir de este miércoles, se manifiestan a favor del sector de profesores reprimido, asegurando que de no cesar la violencia, podrían cerrar algunas carreteras de Tamaulipas, como una forma de presión para el gobierno Federal.

“Vamos a pedir al Gobierno de Peña Nieto que cese esta represión, que deje de ser asesino, que cese esta persecución, que establezca una mesa de diálogo a través de la Secretaría de Gobernación, sin ninguna condición con la CNTE”, indicó.

Y es que señaló que el diálogo es la única forma de terminar con la masacre de maestros de Oaxaca, y en el cual, los líderes de la CNTE deberán estar presentes, así como representantes de los Derechos Humanos, diputados Federales, “el objeto es darle solución a este problema que se tiene encima”.

Asimismo Sánchez destacó que la Reforma Educativa no va acorde con la educación de México y que más bien se trata de una Reforma Laboral aplicada al sector docente.

Video del Día