Marchan “profes” tamaulipecos en la Ciudad de México

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.– Al menos trescientos docentes de la zona sur de Tamaulipas viajaron el sábado a la Ciudad de México para unirse a las protestas y plantones en apoyo a la represión suscitada en el estado de Oaxaca.

reynosaProfesores de Aldama, González, Altamira, Ciudad Madero y Tampico, se trasladaron a bordo de autobuses foráneos, reuniéndose este domingo con miles de docentes provenientes de diversos estados.

Se congregaron los maestros en el monumento la “Diana Cazadora” para posteriormente partir de allí al zócalo sumándose a las protestas de miles de docentes, simpatizantes de varios partidos, alumnos y sociedades civiles.

Sergio Alberto Parra Sauza, profesor de matemáticas confirmó que una comitiva de unos 300 maestros partieron a la Ciudad de México y esperan retornar este mismo domingo para estar presentes en sus salones de clases.

Entra tanto, en Tampico se realizó una marcha simultánea desde la calle Torreón, pasando por la Avenida Hidalgo, calle Altamira, Colón y llegar a la Plaza de Armas.

Participaron unos 400 maestros en la marcha-protesta en donde rechazaban la Reforma Educativa-Laboral.

Asimismo recriminaron que los líderes sindicales del magisterio no han apoyado en los movimientos, “los dirigentes se han negado a salir a defender a los derechos de los profesores, por eso no nos queda más que salir a las calles a velar por la seguridad laboral”.

Sin embargo Sergio Alberto Parra, dijo que no se trata de una lucha de líderes, sino de bases.

En lo que respecta a las protestas en la zona sur de Tamaulipas, advirtieron que si el gobierno no cede, habrán de tomar medidas más drásticas, como es el caso de bloqueo de principales carreteras.

“Habrá protestas hasta que nos hagan caso, y si no es así, podemos tomar el Puente Tampico, el Barquito, si tenemos que llegar a eso, con la pena lo tenemos que hacer”, apuntó.

Video del Día