“María” pone a Pepe Aguilar a la vanguardia de la música

Por Eleazar Ramos Villaseñor* Lanza un video de la canción en tecnología de 360 grados y dos versiones, banda y reggae

México, 29 Mar. (Notimex).- El cantante mexicano, Pepe Aguilar, sigue innovando y evolucionando en la música, “María” es el título del tema del sencillo que será “punta de lanza” de su nueva producción discográfica.

La sorpresa fue que la canción, creación de Fato, se grabó en dos versiones, una cumbia reggae y otra con banda, además de que uno de los videos se filmó en una innovadora técnica de 360 grados.

Por tal motivo, Pepe Aguilar charló con Notimex y habló emocionado de las cosas que ha preparado para sus fans.

“Con este tema nos ‘alocamos’, pues “María” nos gustó para hacerla en dos versiones, un reggae medio ‘poperón’ con cumbia, y otra en versión banda, y pues las dos quedaron muy bien. El tema ha sido bien recibido en México, los datos no mienten, y pues me ha dado la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta y buscar nuevas opciones para exponer mi música”.

Con el video de “María”, el intérprete zacatecano también buscó sorprender.

“Ambas tienen su video, y el video pop lo hicimos de una manera que nunca se había hecho en la historia de la música en español, con una tecnología que te permite interactuar con el video en la plataforma que la veas y que el dispositivo tenga “touch screen”.

Añadió que con dicha tecnología, la gente puede mover el video con el celular o interactuar con él por medio de la pantalla. “¡Eso es como del diablo! Y me da mucho gusto ser el primer artista que lo hace”.

El video con banda se hizo de la forma tradicional, pero con la novedad de que también tiene su sorpresa.

“Ése lo grabamos de la manera tradicional, durante dos días en Los Ángeles, pero en su contenido no es tradicional, porque trae un mensaje distinto a lo que se tiene acostumbrado de un cantante mexicano”.

Pero como Pepe Aguilar lo comentó antes, se volvió a “alocar”, y para este clip invitó a sus hijos a participar en la historia de “María”, pero en versión banda.

“Si, también están ellos, los invitamos a participar y al final salen como niños de la calle que están tocando y yo paso y los volteo a ver y como que me pregunto, ¿serán?”.

Respecto a la mancuerna con Fato, el hijo de Antonio Aguilar señaló que más que apuntarle a lo seguro, le apuesta a lo que le gusta.

“Me gusta mucho lo que hace Fato, por eso es que he grabado tantas canciones suyas, es una persona que escribe lo que siento en mucho sentidos y ahora trabajamos de una manera distinta, un ritmo distinto en un concepto diferente”.

Comentó que su nuevo material incluye temas de Fato y de su autoría, de José Luis Roma y un tema de un cuate que se llama Felipe Botello, e incluye varios géneros.

“Hemos grabado cumbias, baladas, banda, en fin, ya lo escucharán, el plan es darlo a conocer”, destacó.

Finalmente, Aguilar comentó que en lo referente a presentaciones, tratará de romper el récord personal que tuvo el año pasado.

“2015 fue increíble y seguimos en constante movimiento, iniciamos con mucho trabajo y seguimos con la agenda. Vamos a Mérida, a Monterrey, a Zacatecas, ya fuimos a León, vamos a la Ciudad de México a mediados del año, y la idea es superar lo hecho el año pasado, queremos ir a todos lados”, concluyó.

Video del Día