Médicos de Tamaulipas aún no confirman si se unirán al paro nacional

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los médicos de Tamaulipas aún no  confirman si se unirán al paro nacional este viernes 13 para exigir la liberación del pediatra Luis M, quien se encuentra detenido en una prisión de Oaxaca acusado de homicidio doloso por una supuesta negligencia médica.

El Presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas, , aseguró que aunque todos los profesionistas agrupados en esta asociación están a favor de la liberación del galeno, lo cierto es que todavía nadie se ha sumado al paro de labores. 

“Nosotros estamos en stand by estamos esperando la liberación del compañero en Oaxaca pero no estamos todavía sumándonos al paro”, precisó. 

En el sur del Estado, donde hay 42 colegios médicos, alrededor de 500 han mostrado su solidaridad pública, aunque todos están a favor de que las autoridades liberen de inmediato al pediatra. 

De igual forma, el presidente de la Asociación de Médicos Generales en Victoria, Tofic Salum Fares afirmó que en lo que a ellos respecta, no han sido convocados a esta manifestación. 

No obstante, declaró que el médico acusado tiene todo el apoyo moral de la Asociación ya que no se puede culpar de homicidio doloso cuando los medicamentos en el organismo de un paciente no reaccionan favorablemente. 

“El cuerpo es impredecible ante los medicamentos suministrados son sustancias extrañas y así como a una persona le hace bien a otra persona puede haber riesgo, aunque sea menor, es riesgo pero, si se organiza algo por supuesto que participaremos”.