Médicos del Hospital Civil también piden basificación

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Médicos generales del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, colocaron una manta en el acceso del área de Urgencias demandando la basificación laboral y derecho a un salario digno y el resto de las prestaciones.

Ante todo, dejaron en claro que se trata de una protesta pacífica y respetuosa y sobre todo, que trabajarán bajo protesta pero reiteraron que se unen a los cientos de enfermeras de los diferentes municipios que desde hace algunas semanas están demandando el programa de regularización laboral, según lo informó Gustavo Muñoz.

“Nosotros los médicos generales, que en este caso somos 7, nos unimos a las enfermeras que también están exigiendo mejor sueldo y que con sus movimientos han conseguido ciertos beneficios; estamos conscientes de que firmamos un contrato de trabajo y aceptamos las condiciones pero también es cierto que hay una promesa del gobernador de que se va a tratar de regularizar a todo el personal de salud que está en esta situación”.

Y sabemos que el programa de basificación se está dando, lo único que pedimos es que se acelere ese programa porque nosotros ganamos 2 mil 850 pesos por quincena y a veces trabajamos hasta doce horas o tenemos que laborar en dos o tres instituciones.

Aunado a esto, y de acuerdo al enfermero Sergio Ariel Razo Vega, en este Hospital Civil también hay 46 enfermeras que están en la misma situación, es decir, ganando bajos sueldos y sin ninguna clase de prestaciones razón por la cual están reclamando su basificación.

Video del Día