Mejora calidad de carne en rastro de Nuevo Laredo

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El rastro municipal de Nuevo Laredo ha buscado incrementar la calidad de carne en venta al consumidor, ya que el sacrificio del ganado se realiza bajo estrictas normas sanitarias, afirmó Amafo Gómez Rico jefe de esta dependencia matancera.

Destacó que a diferencia de las empacadoras la carne de rastro es más fresca y económica.

“Nunca se va a comparar un producto fresco a un producto que ya tiene tiempo refrigerado en cuartos fríos, eso nos hace tener un mejor producto a comparación al de carnes empacadas, que incluso vienen de otras entidades¨, explicó.

En el primer trimestre del año la administración municipal  culminó la rehabilitación del rastro, la cual tuvo una inversión de seis millones 771 mil 667 pesos, obra que trajo beneficio a más de 15 mil habitantes de la ciudad, agregó el entrevistado

La rehabilitación, dijo, incluyó  un nuevo cuarto frío totalmente equipado para el almacenamiento de los canales, así como el equipamiento para la prueba de sacrificio de bovino, el cual se realiza vía aérea apegado a las normas zoo-sanitarias.

De igual manera, dijo, se rehabilitó el cableado eléctrico y alumbrado en todas sus aéreas, líneas de agua fría, preparación de agua caliente y toda la distribución de drenaje en todas sus aéreas y en las líneas de proceso de sacrificio.

Cabe destacar que después de 58 años, finalmente  el área de producción del Rastro Municipal fue rehabilitada para convertirse así en el primero en contar con una certificación ante la Secretaría de Salud y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por el sacrificio de ganado bovino.

Video del Día