México e Italia unen esfuerzos contra el crimen organizado

La PGR y autoridades de ese país europeo buscan incrementar el intercambio de información; destacan el trabajo en conjunto contra los delincuentes

Excelsior/Redacción

Ciudad de México.- México e Italia acordaron fortalecer la cooperación bilateral para combatir las organizaciones delictivas y el lavado de dinero, con el fin de alcanzar mejores resultados en el combate a éstos.

En el marco del foro “La lucha contra la delincuencia organizada y el lavado de dinero procedente del narcotráfico: comparación de experiencias”, el coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la PGR, Guillermo Fonseca Leal, destacó la importancia de incrementar el intercambio de información entre ambas naciones.

Ello, a fin de ampliar las acciones coordinadas entre México e Italia en los quehaceres cotidianos de ambas naciones para hacer frente a la delincuencia organizada y el lavado de dinero, en beneficio de las sociedades.

Por su parte el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, resaltó los lazos de cooperación existentes entre las instituciones, y señaló que la colaboración bilateral permitirá alcanzar objetivos de interés mutuo.

El foro formó parte de las actividades de cooperación bilateral entre los gobiernos de México e Italia realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), se informó en un comunicado.

Este encuentro se llevó a cabo en dos fases: la primera en territorio italiano y la segunda en México, y su objetivo principal fue el intercambio de experiencias y buenas prácticas para combatir la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

En el foro participaron fiscales de la Procuraduría Nacional Antimafia de la República de Italia, de la Procuraduría de la República de Reggio Calabria, de la Procuraduría de la República de Nápoles y funcionarios del Ministerio de Justicia, así como de la Escuela de la Magistratura italiana.

 

 

 

Video del Día