Mikel Arriola renuncia al IMSS para buscar la jefatura de la CDMX

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó su renuncia y anunció a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director del IMSS.

Redacción/Forbes

Mikel Arriola dejaría este jueves su cargo como titular de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la intención de competir por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que aceptó la renuncia de Arriola y le agradeció su desempeño al frente del Instituto, mejorando la calidad de su servicio y reduciendo la tramitología, entre otros objetivos alcanzados.

En un mensaje a medios, el mandatario anunció que Tuffic Miguel Ortega, quien se desempañaba como director de Incorporación y Recaudación, tomará las riendas del IMSS.

El también excomisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encabezaba el Instituto desde febrero de 2016, cuando fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado martes Arriola reveló sus intenciones de participar en la elección del nuevo jefe capitalino, tras comentar que estará donde sea de mayor utilidad y que veía “grandes áreas de oportunidad en la CDMX, la capital probablemente sea mi futuro”.

Se espera que el ahora exfuncionario confirme en breve que buscará la candidatura del PRI para la jefatura capitalina.

De acuerdo con la convocatoria emitida esta semana por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, el registro de quienes aspiren a la precandidatura se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre; dos días después los que cumplan con los requisitos podrán iniciar precampañas, que deberán concluir a más tardar el 11 de febrero.

El director del IMSS había sido señalado como una persona cercana a José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, y se le colocaba como posible integrante del equipo que integrará el exsecretario de Hacienda para contender por la presidencia.

En días pasados Arriola había descartado tener otra aspiración actual que no fuera la de seguir al frente del IMSS, pero ahora está reconociendo un interés por buscar la jefatura de la capital.

Video del Día