Modificarán Diputados leyes obsoletas en Tamaulipas

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de combatir la corrupción y mejorar el desarrollo de Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, indicó que se modificarán las leyes que se encuentran obsoletas y que ha detenido tramites por procesos largos. 

Refirió que es necesario modificar estas leyes, ya que contiene una gran cantidad de regulaciones, de restricciones, de permisos y de licencias que se tiene que realizar, lo cuan en muchos casos, esto se ha aprovechado para corromper y a detenido muchos tramites por la lentitud de los procesos, además de que afecta el bienestar social, la seguridad y la educación. 

“Tenemos una cantidad de leyes obsoletas, este congreso ha tomado el reto de modificar esas leyes, vamos a ir hacia las áreas afectadas, la buena aplicación de la justicia, que a veces se ve bloqueada por estas leyes, la parte de bienestar social, seguridad, educación y educación”, dijo. 

Explicó que, para poder evitar la corrupción, se debe de analizar el origen de las leyes primero, y posteriormente eliminar o actualizar las que sean necesarias.  

Se comprometió en representación de todo el Congreso del Estado, ha llevar a cabo estas modificaciones a partir de hoy, para que dentro de un año se revise el avance que se tiene y continuar hasta tener todas las leyes actualizadas.  

“Nos vamos aponer un propósito y un objetivo, un rumbo, un puerto a donde llegar, se llama comprometernos, vamos a modificar lo que nos estorba”, concluyó.