Montarán dispositivo de orientación al turista la dirección de Tránsito

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, la dirección de Tránsito y Vialidad implementará un operativo especial de atención al turismo, además de prevención de accidentes. 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia Omar Hernández Leines, quien mencionó que se colocarán módulos de información en donde estarán los agentes viales, esto en los accesos a la ciudad. 

Éstos tienen la finalidad de orientar a los visitantes en torno a cómo llegar a sus destinos, ya sea hoteles, restaurantes o paseos turísticos y que no tengan mayores problemas. 

En torno a los operativos de alcoholemia, el funcionario municipal señaló que hasta el momento no se tienen previstos, sin embargo, la Mesa de Seguridad recomendó implementar acciones de prevención en principales arterias viales. 

“No tendremos un punto de revisión como tal, sólo los patrulleros que realizarán recorridos con la torreta encendida y que los conductores eviten manejar a exceso de velocidad”. 

Comentó que los oficiales recientemente recibieron capacitación y se les ha recomendado una atención especial al turista sin que se excedan en las acciones de la aplicación del reglamento de Tránsito y sobre todo que no se cometan abusos hacia la población.