MORENA abierto para el MC y PRD; PT en la bolsa

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Es casi un hecho que a nivel nacional se sume el Partido del Trabajo, pese a que en Tamaulipas han perdido el registro, asimismo se está en negociaciones con el Movimiento Ciudadano y existe la posibilidad remota de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática, aunque se ve muy distante la idea, “pero no imposible”.

Rodolfo González Valderrama Enlace Regional en la zona Sur del CEN del Morena, señaló que las negociaciones van avanzadas con el PT y MC, y “con el PRD se ve difícil, pero no imposible. De momento es un poco más difícil”.

Informó que para las candidaturas que se aproximan, los estatutos del partido contemplan la participación de un 50 por ciento de externos y la otra mitad para militantes del partido.

Señaló que en Tamaulipas el organismo político va creciendo y que a la fecha tiene poco más de 40 mil afiliados “debidamente certificados y verificados y que no son simulación”.

González Valderrama aseguró que las encuestas revelan que van avanzando, pues la más baja en Tamaulipas dice que tienen un 14 por ciento de la preferencia electoral, mientras que la más alta es de un 22 por cierto, “en ese rango es en donde el solo nombre de MORENA ya pinta en las encuestas”.

Informó que el método de selección de candidatos a las alcaldías y diputaciones para el próximo proceso electoral en el estado se definirá este domingo en el Consejo Estatal en Ciudad Victoria, pero adelantó que podría ser a través de una encuesta abierta en caso de que existan dos o más aspirantes.

Video del Día