Muestra músculo Óscar

 

*Informe de cifras y mensajes

*Balta y ECA ganan aplausómetro

*Escandaliza Gustavo Rivera

*Reaparece Carlos Solis

*Listo el CDE del PRI

*Gobernador cumple años

 

El alcalde Óscar Almaraz rindió este domingo su primer informe de gobierno, en un evento cargado de cifras y señales políticas.

DE entrada: el gobernador FJG Cabeza de Vaca envió como su representante personal al poderoso Secretario General de gobierno Cesar Verástegui. (Hace un año a la toma de posesión de OA, el mandatario envió a Abelardo Perales)

La convocatoria del alcalde mostró punch y el músculo político.

APARTE del “Truco” ahí saludamos al diputado federal Baltazar Hinojosa que no quiso adelantar si jugará electoralmente por la Senaduría el 2018.

TAMBIEN al legislador federal Edgar Melhem quien dentro de 15 días empezará a recibir a alcaldes de todos los partidos por el Presupuesto del 2018 que ya se “plancha” en la Cámara de Diputados.

Los diputados Pedro Luis Coronado -el Peluco- Miguel González Salum, Alejandro Guevara también llegaron al evento. EL líder del PRI Sergio Guajardo y también la diputada Teresa Aguilar quien llevó la representación del Congreso de Tamaulipas.

EL INFORME del alcalde tuvo una duración de 49 minutos y 17 segundos y mostró la austeridad con la que se maneja la alcaldía Victorense.

DE hecho se colocaron 800 sillas para los invitados especiales que fueron insuficientes para el número de asistentes pese a que ya no se dio el tradicional acarreo y la famosa torta y refresco.

EL ALCALDE se comprometió a “seguir dando la cara” y continuar “el ejercicio responsable y cuidadoso de los recursos públicos con transparencias y con total entrega”.

“Mi compromiso es y seguirá siendo Victoria”, dijo el alcalde pero ni una señal si optará por la reelección o acudirán al Plan B para julio del próximo año.

SE LLEVARON EL APLAUSOMETRO del informe, Baltazar Hinojosa y Enrique Cárdenas, coincidentemente los que más “suenan” para candidatos al Senado.

EN CONTRAPARTE inmaduramente Gustavo Rivera llevó porra propia e hizo un escándalo porque no le gustó el lugar que le otorgaron.

Quería primera fila.

VIMOS al final del evento, como el alcalde se despidió del “Truco” diciéndole: Agradézcale al gobernador todo su apoyo y ofrezco mi compromiso de seguir ´jalando´ juntos a lo que el Secretario solo respondió con un apretado abrazo y un “muy bien”.

EN AGENDAS, este lunes el gobernador FJG Cabeza de Vaca estaría en Tampico pero al parecer tendrá dos eventos en esta capital: El arranque de la policía estatal de auxilio carretero (promesa de campaña) y la reunión semanal de seguridad.

EL MANDATARIO -hasta el momento- también encabezará en esta capital los eventos patrios; el miércoles el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el viernes el Grito de Independencia que incluirá una cena en Palacio de Gobierno con la Sociedad Civil y el sábado el Desfile que como adelantamos, ahora se desarrollará sobre la calle 17.

EN AGENDA también estará en Tamaulipas el 28 de septiembre Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto que Lalo Gattás será el candidato de Morena a la alcaldía de esta capital.

TAMBIEN en agenda el Presidente Trump y la primera dama Melania Trump guardarán un minuto de silencio este lunes en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del 9/11 en Nueva York.

En la agenda presidencial Enrique Peña Nieto encabezó anoche reunión de gabinete y este lunes regresa a Chiapas.

Todo con motivo del auxilio a damnificados del terremoto del pasado jueves que hasta anoche ya registraba 91 muertos.

DESATÓ especulaciones la reunión que en almorzadero político tuvieron el exdiputado Carlos Solís y el dirigente estatal del PES Rigoberto Rodríguez.

SOLÍS que reapareció tras el secuestro que sufrió en medio del proceso de relevo en el PRI, es el más allegado a Oscar Luebbert.

¿Se irán los Luebbertrianos al PES?

CARLOS SOLÍS nos mandó decir que solo fue un desayuno por el cumpleaños del líder del PES.

HABLANDO de otra cosa, este lunes en rueda de prensa el Presidente del PRI Sergio Guajardo dará a conocer al-rededor de 30 nombramientos del Comité Directivo Estatal del PRI, entre los que destacan Jesús Ávila, Secretario particular.

Pepe Benítez Operación Política

Eugenio Benavides a Finanzas

En la Secretaría de Gestión Social Juliana Garza de San Fernando.

En deportes se cayó Rubén Rivera y hasta anoche no se definía.

Pepe Hernández Cuesta va a una Secretaría Técnica de nueva creación.

En Acción Electoral irá Jaime Seguy exdiputado local de Matamoros.

Sí va Juan Machuca a Organización.

Los sectores -que por estatutos les queda aún año de vigencia-, Fundación Solosio, Icadep hasta la noche del domingo también estaba el tironeo.

ESTE LUNES a las 10 de la mañana el propio Sergio Guajardo presidente del PRI presentará poco menos de 30 nombramientos del

 

CDE.

HABLANDO de cumpleañeros, el miércoles cumple años la exprimera dama Adriana González.

TAMBIEN el 13 cumple Baltazar Hinojosa.

AYER domingo cumplió Luis Enrique Arreola.

El domingo 17, el gobernador FJG Cabeza de Vaca cumple sus primeros 48 años.

No olvide felicitarlos

AQUÍ NOS DESPEDIMOS síganos en twitter @hectorsandoval0 o llámenos al 834 117 22 40

Video del Día