Mujeres detienen a sujeto que intentó asaltar a una de ellas

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.– Al armarse de valor, dos mujeres lograron la captura de un carterista que había sometido a una de ellas junto con otro sujeto que logró huir con el bolso y su contenido de 2 mil pesos y documentos personales.

Este caso se presentó a las 12:30 horas de este miércoles en la calle peatonal Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad, en donde al decir de la afectada, dos jóvenes se le abalanzaron y la despojaron del bolso atrapando sólo a uno de los delincuentes.

La mujer dijo llamarse Bernardina Sustaita Castillo quien explicó que al caminar por la referida calle peatonal, repentinamente sintió como dos sujetos se le abalanzaron sobre ella, uno por delante y otro por detrás.

Uno de ellos logró despojarla de la bolsa, mientras que el que se encontraba enfrente logró sujetarle la mano para evitar se escapara.

Al pedir auxilio, otra mujer le proporcionó el apoyo agarrado a sujeto entre las dos para después a gritos llamar a los oficiales de Tránsito que se encontraban en la esquina.

Los oficiales al ir en apoyo, lograron someter al individuo para después llamar a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas para que lo detuvieran.

El sujeto dijo llamarse Víctor Hugo Hernández Izaguirre, de 21 años de edad, quien en todo momento negó que haya participado en el despojo de la bolsa de la mujer.

Entre tanto la afectada y la otra mujer no identificada aseguraron haberlo detenido en flagrancia.

Este sujeto fue remitido a la cárcel municipal en donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, asegurando Bernardina que interpondría la denuncia correspondiente.

Video del Día