Multan a las de 150 personas por tirar basura

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta 150 personas de diferentes sectores de esta Ciudad Capital han sido amonestadas por tirar basura en la vía pública fuera de los días y horarios de recorrido del camión recolector, reveló el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

“Alrededor de 150 ciudadanos y de los sectores estamos hablando de la periferia de la ciudad, algunos en el centro”.

El también Presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo local aclaró que si bien es cierto por una parte sí se ha amonestado a algunos ciudadanos a la fecha sólo ha quedado en eso, sin imponer sanciones económicas.

“Por el momento no ha habido una sanción oficial porque no hemos encontrado a la persona que tire basura, ha habido reportes y hemos encontrado algunos ciudadanos y hemos sancionado pero hasta ahorita no hay algo oficial en donde hemos sancionado a un ciudadano”.

Rojas Reyna recordó que la sanción mínima por tirar basura en lugares prohibidos es 800 pesos.

“Es de 800 a mil 600 la multa dependiendo la gravedad que sea el monto de la basura que tiren, la dirección de limpieza pública hace un censo ahí se va regulando el monto de la multa”.

Por último, el regidor señaló que al inicio de la actual administración municipal entre 180 a 200 basureros, mismos que a la fecha han disminuido considerablemente, pese a que algunas personas continúan propiciando este tipo de situaciones.

“Actualmente hemos encontrado todavía entre 50 a 60 basureros que lamentablemente ya no corresponden al municipio que porque no pasa el camión, el camión pasa a la hora y el día exacto, es falta de cultura que tenemos como ciudadanos, que todavía no tenemos esa cultura de no tirar la basura en un lugar baldío o en un lugar en donde el tema de los conjuntos habitacionales piensan que el camión pasa todos los días y el ciudadano va y tira su basura desde otra colonia que tiene su pasada por un Fovissste y tira la basura.

“Falta que los ciudadanos tengamos cultura, no solamente dejárselo al gobierno sino que todos como ciudadanos tener cultura en la limpieza pública”, dijo para concluir.