Multarán a quienes instalen anuncios en espacios públicos

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Tras considerar que se trata de una contaminación visual, el ayuntamiento de Tampico habrá de multar a quienes coloquen publicidad en los espacios públicos, sobre todo aquellos que impropios para la sociedad.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció la prohibición y aseguró que se multará a los propietarios por no contar con los permisos.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, particularmente a esas personas que anuncian que masajes y no sé cuántas cosas más, porque todos los días mandamos quitar sus anuncios de los lugares públicos donde los ponen, puentes sobre todo y todos los días los vuelven a poner y eso es algo que afea la ciudad”, manifestó.

Mencionó que ya giró la instrucción para que el personal indague mediante los teléfonos que ponen en la publicidad para que los localicen y les apliquen la multa.

“Creo que eso no lo podemos permitir, afecta la imagen, pero, además son anuncios que definitivamente deben colocarlos en sus negocios, pero no en la vía pública”, agregó.

Peraza Guerra, indicó además que se trata de una contaminación visual que con el paso del tiempo se convierte en basura que termina en las calles.