Multarán con un mil UMAS a Petro Temex por incendio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la explosión y posterior incendio en una torre de la empresa industrial Petro Temex, ésta podría alcanzar una multa de mil UMAS, es decir, unos 80 mil pesos, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Señaló que es la sanción administrativa más alta que pueden imponer por un desperfecto de esa naturaleza, pero por lo pronto la planta está detenida perdiendo sumas multimillonarias.

“Ellos tendrán la planta parada con pérdidas multimillonarias y es algo que por supuesto que les urge, hasta que la reparen”, dijo y agregó que los daños son decuantía, pues se dañó toda una torre.

Precisó Granados Ramírez que Protección Civil valorará el Programa de Seguridad Interno, pero no verificará las instalaciones, toda vez que eso lo haría una empresa privada.

“Nosotros no nos metemos a hacer peritaje porque no está en nuestras facultades, seguramente las empresas van a ver si les falló un sello mecánico, una bomba. Ellos pudieran tener un perito que les determine dónde fue el problema, el punto de falla o qué equipo les falló”, citó.