Municipio y sociedad civil recuperan 352 parques en Victoria

Reporte Directo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria cuenta con alrededor de 452 parques en zonas habitacionales y 52 espacios públicos que corresponden a parques de bienestar y unidades deportivas de los cuales cerca de 352 han sido recuperados de forma positiva por el gobierno municipal y sociedad civil, según informó el Director de Desarrollo Social Carlos Garza Aguilar.

Mencionó que esto es el resultado del trabajo diario que realizan las diferentes direcciones del municipio con la finalidad de la intervención y recuperación de los espacios familiares para la convivencia sana y en paz que necesitan los Victorenses.

Indicó que dentro de las acciones que realizan para intervenir los espacios están la limpieza, reparación de luminaria, y pintura.

“Es muy importante y quisiera destacar la labor de los vecinos quienes se suman día con día en estas acciones; vecinos que están interesados en rescatar sus áreas verdes, en tener un lugar donde sus hijos puedan convivir. Esta parte es fundamental para que los espacios se puedan rescatar de manera integral, con la ciudadanía involucrada”.

Destacó que las colonias donde han tenido mayor aceptación y disposición por parte de los vecinos han sido principalmente en el Fraccionamiento Oralia Guerra, Naciones Unidas, Colonia México, y Casas Blancas.

Aunado a esto expuso que también se encuentran trabajando en el arranque del programa Vecinos de una Ciudad Viva el cual tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos destinados al fortalecimiento de seguridad, enfocado a tres polígonos de la ciudad: Colonia Mainero, Colonia Horacio Terán y Libertad, donde trabajarán de manera cercana a la ciudadanía.

Agregó que el programa contará con cinco vertientes de las que destacó el diagnóstico integral de las zonas donde se realizará, con la finalidad de identificar la participación de la población que la habita y la institución de talleres para niños jóvenes y adultos con el objetivo de recuperar los espacios públicos para que los talleres tengan éxito.

 

“Solos no podemos, necesitamos la ayuda de todos”, finalizó.

 

 

Video del Día